sueño bebes Options

Una serie predecible de pasos que ocurren en el mismo orden cada noche señalizará a tu bebé que es hora de dormir, creando un hábito nocturno saludable para todos los involucrados. La rutina de la hora de dormir no tiene que ser larga o complicada––solo necesita ser consistente.

Hay mucho que hacer para prepararse para llevar a tu bebé a casa por primera vez. Pero muchas de esas cosas son logísticas––y queremos recordarte que no olvides prepararte para cómo abordar el sueño del bebé.

Sueño infantil Sueño infantil Mi hijo no duerme y yo tampoco - Efectos en los padres por no dormir bien

El health care provider Gonzalo Pin habla sobre la importancia del sueño infantil ya que durante el mismo se liberan ciertas hormonas que ayudan al bebé a crecer y a tener un neurodesarrollo adecuado para su edad, e influye, en gran medida, en la maduración del sistema nervioso central.

El sueño infantil está dividido en cuatro etapas. Es muy importante respetar estos intervalos sin interrumpirlos para que el descanso de nuestro hijo sea el adecuado y recupere toda su energía para absorber todo lo que va viendo y aprendiendo día a día:

El sueño infantil cumple una función reguladora y reparadora en el organismo. Es esencial para el Management de la energía y la temperatura corporal. Es muy importante que se respete el ritmo del sueño infantil para favorecer el descanso de los más pequeños.

Los niños que pierden horas de sueño de manera crónica tienen peor rendimiento escolar cuando inician la etapa de Primaria y un desarrollo del lenguaje más lento.

El sueño de los bebés entre los four y seven meses puede hacer pensar a los padres que el niño ya es capaz de dormir toda la noche como lo hacen ellos. Sentimos decirte que eso no es así y que en esta etapa, el bebé suelen tener varios despertares nocturnos que desesperan a los padres.

Algo que los padres primerizos no tardan en aprender es que el bienestar de todos los miembros de la familia depende de lo bien que esté durmiendo el bebé. Y, cuando se vuelven mayores, los niños que no duermen lo suficiente pueden tener problemas para prestar atención y cambios de humor, así como problemas de comportamiento y de aprendizaje. 

¿Cada mañana es una pelea por levantar a tu hijo de la cama? Pon en prácticas algunas de estas five amorosas maneras de despertar a los niños de forma cariñosa y ya verás como su momento favorito del día es cuando entrar a su habitación para levantarle la persiana y decirle buenos días.

Y, sobre todo, debemos consultar con un especialista cuando veamos que la falta de sueño es prolongada en el tiempo y veamos cambios en la actitud de nuestros hijos.

Es conveniente que las tomas de la noche no sean divertidas, mejor breves y algo aburridas. Se trata de que el niño vaya entendiendo que la noche es para dormir.

Poco a poco y con mucha pediatras sueño paciencia, vas a lograr que tu bebé empiece a dormir con mayor regularidad, lo que favorece un montón en su sano desarrollo y crecimiento, así que intenta tener paciencia y a disfrutar de cada etapa de tu bebé.

Antes de acostar al bebé para que concilie el sueño deberás escoger la mejor posición para que tu recién nacido no tenga problemas a la hora de dormir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *